Hasta dónde llegan mis recuerdos siempre he tenido perros a mi lado, hecho que siempre me ha confirmado mi padre, otro apasionado de ellos. Es por él por quién siempre teníamos un perro en casa, eso sí, siempre eran mestizos de tamaño pequeño.
En el año 2006 murió nuestra mestiza Luna, una perra que nos tenía a todos locos y como en muchos hogares pasa después de una pérdida nos faltaba algo. En la búsqueda de ese nuevo compañero vi una foto de un westie en una revista, leí sobre él y todo indicaba que sería mi perro ideal… no me equivocaba… En mayo de 2008 llegaban a casa Wendy y Noa, dos cachorras de westie que fueron las que despertaron en mí muchos de los caminos que ahora ocupan la mayor parte de mi tiempo. Con ellas descubrí el carácter de esta raza, empecé a descubrir su arreglo, a hablar con criadores, a curiosear en pedigríes, a participar en algunas exposiciones caninas y por último a criar. Es entonces cuando con mucha ilusión y ganas nace Villacrescan, afijo con el cuál empiezo a criar todas mis camadas de westie.
Mi historia con los norwich comienza en el año 2010, en una exposición a la que acudía con mis westies es en la que veo por primera vez un norwich, raza que nada más verla entrar en ring nos encantó y en 2011 llegó a casa Rita, la primera de mis norwich, la segunda raza que crio también con Villacrescan. Después de Rita mis siguientes norwich son los que se van quedando en mi casa criados por mí, hijas e hijos de los mejores machos de Europa ya que criar esta raza en España es difícil.
Desde mis inicios me apoya en esta aventura mi familia, sobre todo mi padre, sin él nada de esto sería posible por todo lo que conlleva, más tarde se suma mi pareja, María, quién descubre el mundo del perro de raza a mi lado pero que comparte esa afición canina desde pequeñita. El trabajo de todos y cada uno de los miembros de mi familia, la familia Villacrescan, nos hace tener cada día más ganas de ver crecer a estos enanos a nuestro lado, criando ejemplares sanos, de carácter único, que luego tantas alegrías dan en sus casas o bien en la nuestra cuando se quedan. Además siempre buscando criar cachorros bonitos, típicos de la raza que incluso varias alegrías nos dan en el mundo de las exposiciones caninas.
Considero importante que para criar hay antes que saber de muchas otras cosas como temas de salud, genética, morfología… y como no, de ver muchos perros no sólo en foto… por eso considero importante el acudir a exposiciones caninas dónde se reúnen los mejores perros. Con algunos de mis perros, criados o no por mí, he acudido a muchas exposiciones en España, Portugal, Gibaltrar, Luxemburgo, exposiciones europeas en República Checa, mundiales en Hungría, en Italia… dónde cada día aprendes algo nuevo para mejorar… y en algunas conseguimos nuestros campeonatos (podéis verlo en la sección de “Campeones”).
Es difícil darnos a conocer en unos párrafos, por eso os invito a conocernos mejor en cada una de las secciones de nuestra web.
Un saludo,
José Luis